Aunque todos sabemos cómo son los perros, siempre dispuestos a comerse cualquier cosa que les ofrezcamos, nosotros tenemos la obligación de controlar la alimentación de nuestras mascotas, porque no todo lo que resulta saludable para el ser humano lo es para la especie canina. De hecho, algunos de nuestros alimentos habituales son más o menos dañinos para los perros, pero otros son verdaderos tóxicos que hacen peligrar su vida. Por eso, hay que tener muy en cuenta qué productos debemos evitar.
1. Chocolate, una delicia no apta para perros

El chocolate contiene un estimulante llamado teobromina, parecido a la cafeína, que resulta tóxico y muy peligroso para el perro, ya que se acumula en su organismo, tardando mucho en eliminarse.

Cuanto más negro y puro es el chocolate, mucho más dañino es para nuestro perro. Sus efectos, en altas dosis, pueden incluir espasmos musculares, taquicardias, convulsiones nerviosas e incluso ataques cardíacos mortales.
2. Ni aguacate ni guacamole, por muy mexicano que sea el perro

Como ocurre con los humanos, el grado de toxicidad dependerá de cada perro, pudiendo incluso morir. Una sustancia denominada persin puede ser tóxica para ellos y los efectos variarán según su sensibilidad o tamaño, lo que aconseja evitar el riesgo.

El peligro no está solo en la pulpa del fruto, sino en todo el conjunto de la planta. Eso incluye el hueso, la corteza, la semilla e incluso las hojas de la planta.