Por: Valerie Anavisca - 19 junio 2018, 15:25
No hay duda alguna que el océano esconde muchos secretos, y es que no sabemos la cantidad de criaturas que habitan en él, pues apenas hemos podido explorar las superficies del mar. Un grupo de científicos internacionales realizaron la primera exploración marina en las zona abisal, en la costa este de Australia, a unos 20,000 pies (alrededor de 6,000 metros) de profundidad, para poder encontrar todo eso que se oculta en lo más profundo y oscuro del planeta.
Es imposible saber con exactitud qué es lo que encontraremos en las profundidades del mar, y esto científicos se adentraron a alrededor de 20,000 pies de profundidad en el océano de Australia para poder mostrarnos todas esas criaturas que se mantienen ocultas de la luz de la superficie.
Cangrejo espinoso de color rojo
Google
El Cangrejo espinoso de color rojo cuenta con una armadura de púas, las cuales lo protegen de todos los depredadores de la profundidad. Este tiene un color rojo brilloso muy característico de los cangrejos que conocemos.
Coffinfish
Google
También llamado pez cofre, es un pequeño pescado que se mantiene en las profundidades del mar. Este es de ojos azules y de piel anaranjada rojiza, se cree que se trata de una nueva especie.
Esponja de vidrio
Google
Este criatura de apariencia larga, como esqueleto hecho de una red de filamentos, se alimenta de bacterias y organismos unicelulares que habitan en las profundidades del mar.
Tiburón galletero
Google
Este pequeño tiburón bioluminiscente tiene unos dientes con forma de cierra se alimenta de peces grandes, ballenas, delfines y otros animales que se acerquen lo suficiente a él, quitando pedazos de carne del tamaño de una galleta.
Pez lagarto
Google
Existen muy pocos peces lagartos ya que viven a 2,500 metros de profundidad, donde apenas hay comida, y por eso son criaturas muy competentes.
Blob Fish
Google
Este pez globo de aspecto raro fue encontrado a 2,5 km de profundidad, donde se mantiene quieto para poder atrapar a sus víctimas. Tiene un cuerpo de carne blanda y babosa.