Una forma excelente de ir perdiendo peso es mediante las ensaladas. La mezcla exquisita de verduras, legumbres y frutas no solo nos aporta las vitaminas y los antioxidantes que nuestro cuerpo necesita, sino que además nos ayuda a establecer una dieta sana y adecuada e ir perdiendo kilos semana a semana.
Estas recetas de ensaladas te ayudarán a adelgazar y además a mantenerte satisfecho siempre por todo su contenido rico en alimentos sanos.
Ensalada de desayuno
Foto: Pinterest.
Quizá les parezca muy extraño desayunar ensalada, pero realmente, si aprenden a hacer algunas recetas, esta puede ser una muy excelente idea. Esta receta solamente lleva dos huevos duros, lechuga rizada, media taza de crotones, un tocino para darle sabor, y lo mejor de todo es que puedes intentar este aderezo, mezclando miel de maple, un poco de tocino y vinagreta. Será delicioso.
Nueva versión de ensalada César
Foto: Pinterest.
A veces lo que aburre es comer la misma ensalada por muchos días, pero aquí hay excelentes variaciones, como este nuevo estilo de ensalada César que no tiene más de 300 calorías y todas perfectas para poder bajar de peso. Necesitarás queso mozarella natural, una pechuga asada de pollo, crotones, un aguacate y por supuesto el aderezo César bajo en grasa.
Salmón en barbacoa y garbanzos
Foto: Pinterest.
Quizá esta no es la más sana de las ensaladas de esta lista, pero quizá es una de las más deliciosas, y sin duda alguna debes probarla. Los ingredientes son cuatro onzas de salmón asado y sasonado al gusto, una taza de lechuga, media taza de elotitos, queso parmesano en lascas y por supuesto, garbanzos al estilo crispy, lo mejor es que la acompañes con un aderezo ranch a base de yogurt.
Manzana, cranberry y almendras
Foto: Pinterest.
La base de esta ensalada es una lechuga, pero puedes sustituir con espinaca, que también será una excelente opción. Luego agregas una manzana en rodajas, de preferencia roja, media taza de almendras, queso cottage o duro, y una taza de cranberries, lo que debes hacer es aplicar aceite de oliva o vinagre de manzana.