Por: Fernanda G. Mencos - 31 mayo 2017, 16:00
A lo largo de la vida han existido mujeres dignas de admiración; por ejemplo, esas jóvenes que se atrevieron por primera vez a mostrar sus piernas, o a realizar trabajos que en ese momento solo estaban destinadas a los hombres, como la famosa Amelia Earhart.
Chicas que no se conformaron con el machismo.
Kathrine Switzer: La primera en la Maratón de Boston
Foto: Pinterest.
Esta joven fue, en 1967, la primera chica en correr la maratón de Boston; esto, a pesar de todos los intentos por detenerla durante la carrera, porque en esos momentos las mujeres no eran dignas ni capaces de correr una maratón.
Malala Yousafzai
Foto: Pinterest.
Estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 (es la persona más joven galardonada con un Premio Nobel).
Maud Wagner: La primera tatuadora
Foto: Pinterest.
Maud Wagner fue la primera mujer tatuadora de todo el mundo. En ese entonces su decisión por trabajar junto a su esposo tatuando personas era mal visto, más aún siendo una mujer de sociedad.
Mecánica de aviones en 1944
Foto: Pinterest.
Esta chica fue una de las primeras trabajadoras de Lockheed, y aunque no se tiene mucha información sobre ella, se sabe que era una mecánica muy buena y por eso tuvieron que darle el trabajo.
Estas valientes enfermeras de guerra
Foto: Pinterest.
Aunque durante toda la historia las enfermeras han sido mujeres, estas chicas estadounidenses fueron de las primeras valientes en viajar a una guerra para ayudar a curar en los campos de batalla.
Anna Frank
Foto: Pinterest.
Niña judía alemana, conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.