Por: Valerie Anavisca - 29 enero 2018, 12:12
En el año 1952 una gran capa de lo parecia y simulaba ser niebla a simple vista, cubrió todo Londres durante 4 días completos matando y afectando la salud de varias personas, convirtiéndolo en uno de los peores fenómenos de contaminación atmosférica en la historia del mundo.
La contaminación atmosférica ha ido incrementando con el paso del tiempo provocando que el clima y los fenómenos naturales que ocurran en la tierra sean tan inesperados como atemorizantes, afectando también a miles de personas. Estas fotos antiguas tomadas en Londres durante el fenómeno del 52 nos muestran como todo se llenó de una escasa y contaminada niebla durante 5 días.
Gran Niebla de 1952
Google
También conocida como la niebla asesina del 52 ocurrida en Londres entre el 5 al 9 de diciembre de ese año, fue una catástrofe que impactó y contaminó el ambiente de tal manera que causó la muerte de varias personas.
Londres
Google
Aunque nos da la impresión de ser niebla, el fenómeno que se apoderó de la Ciudad de Londres fue el crecimiento incontrolado de la quema de carbón y combustibles, provocando que el humo se apoderará de todo por completo durante 4 días.
La gran niebla
Google
No fue cualquier tipo de niebla, era tan densa y tóxica que mato a miles de personas en solo 4 días, convirtiéndola en una de las catástrofes de contaminación ambiental más grandes de Europa.
Principal culpable
Google
Los seres humanos somos el principal causante de todos esos cambios que han ocurrido en el ambiente con el paso de los años. La quema excesiva de combustibles fósiles provocó que la ciudad de londres se llenará por completo de lo que parecia ser una niebla asesina.
Niebla
Google
Esta parecia ser la respuesta más logica a ese fenómeno de contaminación ambiental que se apoderó de todo a su paso en tan solo 4 días. Pero la verdad es que no era una simple niebla.
Humo
Google
Este humo toxico estaba lleno de azufre y partículas de ácido sulfúrico que no solo era apestoso sino que también letal, tomando la vida de muchos y afectando la salud del resto.