Por: Fernanda G. Mencos - 13 junio 2017, 13:09
Una recopilación de las más interesantes e históricas fotos tomadas en la Ciudad de México que te harán viajar o transportarte en el tiempo.
La ciudad de México se ha ido transformando con el tiempo, pero siempre ha sido hermosa.
El Aeropuerto - 1974
Foto: Pinterest.
Vista del estacionamiento exterior del Aeropuerto capitalino alrededor de 1973, cuando los autos con motores V8 todavía eran mayoría.
Calle Tacuba - 1950
Foto: Pinterest.
Un grupo de transportistas realizan un mitin en la calle de Tacuba, frente al Palacio de Minería, alrededor de 1953. Esta fotografía nos permite apreciar varios modelos de autobuses, además de los automóviles de la época.
Estadio Azteca en construcción
Foto: Pinterest.
Un niño pasea en burro frente a la construcción casi finalizada del Estadio Azteca. En esta imagen de mediados de los sesenta se alcanzan a apreciar los alrededores despoblados.
Basílica de Guadalupe 1950
Foto: Pinterest.
Vista de la antigua Basílica de Guadalupe y el Convento de Capuchinas a finales de los años cincuenta. En la parte inferior se aprecia la avenida Zumárraga, y a la derecha, una parada del tranvía frente al Portal de Peregrinos; en el fondo se encuentra la Capilla del Cerrito. Para entonces el atrio tenía poco tiempo de haber sido creado, y en la década de los setenta el conjunto se modificó otra vez con la construcción de la nueva Basílica.
Vista panorámica del DF - 1943
Foto: Pinterest.
Una imagen aérea de 1943 donde se puede ver al centro la fábrica de loza El Ánfora, que hoy es una tienda Chedraui. Del lado derecho está la Penitenciaría de Lecumberri, que ahora es el Archivo General de la Nación, con su antiguo patio de ejercicios, luego transformado en jardín. La curva arbolada es el Gran Canal del Desagüe, y a la izquierda se ve el canal que ahora es la avenida Iztaccíhuatl; en el fondo se aprecian los llanos de Balbuena.
Casa Porfiriana (Gucci) - 1969
Foto: Pinterest.
Haciendo juego con la época y la misma Zona Rosa, así lucía la llamativa casona porfiriana en la que se encontraba la tienda Gucci, en la esquina de Hamburgo y Amberes, a finales de los años sesenta. Este inmueble se conserva hasta la actualidad a unos metros de la famosa Plaza del Ángel, conocido punto de venta de antigüedades.