La casi legendaria Japan Airlines, cuya base de operaciones son los aeropuertos Haneda y Narita, en Tokio, opera desde el año 1951 y este año se ha destacado como la segunda más puntual con un 89,58%. Es el orgullo de los japoneses.
1. S7 Airlines (Rusia)

No hace muchos años, de las aerolíneas con bandera rusa se tenía un preconcepto de que eran ineficientes, prestaban malos servicios y casi nunca eran puntuales. Pero de un tiempo a esta parte, al parecer esa dinámica ha empezado a tener un giro con un cambio de paradigma. Quizás esto explique lo de Siberia Airlines.

Siberia Airlines, o S7 Airlines, que es la segunda mayor aerolínea de la Federación Rusa, fue la que mayor índice de puntualidad media alcanzó en el año 2015 con un 91,58%, un porcentaje altísimo para –y énfasis aquí- una aerolínea no acostumbrada a transportar pasajeros que lleguen a tiempo.
2. Japan Airlines (Japón)

Sinónimo de excelencia y hospitalidad, Japan Airlines se ubica en el segundo lugar de índices de puntualidad. La exactitud y precisión son aspectos asociados con la cultura nipona, gran parte de los principios que la rigen se trasladan a todos los ámbitos del quehacer del gran país del sol naciente.
