Por: Valerie Anavisca - 30 mayo 2018, 11:50
Puede parecer difícil entender la evolución de la humanidad, y es por eso que se a divido en generaciones, pues cada grupo ha crecido en diferentes contextos culturales, haciendo que sea muy fácil identificar las características de cada una de ellas. Entenderlas sirve mucho para saber cuales son las tendencias que funcionan mejor dependiendo nuestro público objetivo, y también para estudiar a fondo el comportamiento de las personas en general.
A continuación te diremos las características de las 4 generaciones que se han estudiado, haciéndolas muy difícil de identificar por sus diferencias en el comportamiento individual. Desde los baby boomers, hasta la generación Z, que son los más recientes.
Baby Boomers
Google
Así se le llama a la generación de las personas que nacieron durante este periodo, pues es un fenómeno en el que incrementó la tasa de natalidad, y por eso se le denomina Baby Boom.
Nacidos entre 1946 y 1964
Google
Esto sucedio despues de la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1964, y se pudo observar un inusual crecimiento en la tasa de natalidad en varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.
Características
Google
Son personas que les cuesta tomar decisiones y prefieren administrar muy bien su dineros. Se mantienen leales a lo que conocen. Ya que crecieron cuando el televisor apenas estaba apareciendo, no son fans de la tecnología, y por lo general prefieren leer la prensa.
Mundo digital
Google
La verdad es que no les interesa mucho el mundo digital ni las redes sociales, pero por lo general suelen usar Facebook o Twitter para enterarse de lo que sucede y expresar sy pensamientos.
Más características
Google
Los Baby Boomers son personas más estables y buscan siempre trabajos o relaciones a largo plazo, en si prefieren no cambiar de ninguna de las anteriores cuando ya se encuentran en ellas.
Generación X
Google
También conocida como la "generación perdida" o "Peter Pan", pues comenzaron a romper todas las costumbres de la generación anterior, adoptando conductas mas rebeldes.