Por: Fernanda G. Mencos - 20 junio 2017, 15:15
Aunque los más positivos aseguran que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos, ningún humano es capaz de hacer estas cosas extrañas.
¿Tu puedes?
Trucos raros con la lengua
Foto: Pinterest.
A pesar de que muchas personas son ágiles con sus lenguas, no todas pueden emular estas acciones, como enrollarla, voltearla hacia los lados o dividirla, creando ciertas formas. La lengua es nuestro órgano más “deformable”, pero no por eso todos tenemos la habilidad de manejarla a nuestro antojo.
¿Se trata de un tema genético?
Foto: Pinterest.
De hecho, es necesario un buen control muscular y una gran destreza para lograr la mayoría de trucos. Se dice que el 75% de los humanos puede doblar la lengua, pero no es del todo un tema genético.
Comer una cucharada de canela en polvo
Foto: Pinterest.
Ingerir cierta cantidad de canela en polvo es casi imposible. Luego de que muchas personas lo han intentado, han sufrido de un fuerte ardor en la garganta y de violentos ataques de tos.
¿Por qué no se puede comer canela?
Foto: Pinterest.
La canela es insoluble al agua, así que la reacción del cuerpo hacia ella es completamente normal. De hecho, en internet existe cualquier cantidad de videos con gente intentándolo, pero lo único que han ganado es pasarla muy mal.
Mover las orejas
Foto: Pinterest.
Probablemente esta sea una de las habilidades más extrañas, pero más famosas. Solo muy pocas personas pueden logarlo, así que resulta ser bastante fascinante ver a alguien hacerlo. Según un estudio realizado en el 2006, el mecanismo que se encuentra detrás de todos estos movimientos de orejas, es increíblemente sofisticado.
¿Qué se necesita para mover las orejas?
Foto: Pinterest.
Según este estudio, los músculos de los oídos cuentan con su propio núcleo accesorio en el tronco encefálico, el cual es diminuto y básicamente, el área de control para la función muscular, así que llegar a controlarlo es imposible para la mayoría.