La gente poderosa se ha encargado de censurar y prohibir varios libros que a lo largo de la historia se han considerado dañinos o problemáticos para la sociedad; y no es que ese sea el caso, simplemente lo hacen porque tienen el poder y pueden hacerlo, pero hoy te presentamos una lista de libros que fueron censurados en algún momento, pero aún puedes encontrarlos.
Durante la historia se han producido innumerables casos de prohibición y censura de libros, llegando incluso hasta la quema de los mismos. Respecto a esto último el ejemplo más famoso fue el de la quema de libros durante el régimen Nazi en la Alemania de Hitler acaecido en el Bebelplatz en Berlín, el 10 de mayo de 1933. Aquéllos que se oponen a la quema de libros generalmente comparan este hecho con lo ocurrido durante el gobierno de los nazis.
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Foto: Pinterest.
Quizá creías que en estos tiempos la censura ya no era algo que ocurría, pero aquí te demostramos que sí, porque aún hoy en día este libro es muy polémico. Fue porhibido en los Emiratos Árabes Unidos, este libro fue censurado por, supuestamente, incentivar a la brujería. Los más de 350 millones de libros vendidos desde la aparición del primer volumen de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal (1997), han batido todos los récords en la industria editorial.
La Biblia (Versión de William Tyndale)
Foto: Google.
No es la Biblia en si la censurada, aunque hay países que si lo han hecho, pero hablamos de esta versión. Por su traducción de la Biblia, William Tyndale (que la tradujo a inglés) fue capturado, y ejecutado (quemado) por oponentes que no querían que la Biblia se convirtiera en un vernáculo. En esta obra se dan cita las culturas judía, sumeria, babilónica, etcétera, por lo que esta obra canaliza las principales manifestaciones de las distintas civilizaciones.