Por: Mónica López - 8 febrero 2018, 16:58
Algunos inventos nos han ayudado ha mejorar de muchas maneras muestra vida y hacerla más fácil, aunque algunas de ellas estaban designadas para realizar otro tipo de tarea, ahora nos funcionan de distintas maneras, por lo tanto haya sido por accidente o no, nos simplifican algunas tareas y otras pueden ser capaces de entretenernos o incluso las golosinas que ahora consumimos.
Todas las historias detrás de cada una de los inventos son muy interesantes, no creerías que inventos buscaban crear y que por accidente terminaría surgiendo algo que ni siquiera se imaginaron.
Las papas chips
Las papas fueron creadas por un enojo del chef George Crum, a quien en el año 1853 un cliente ordeno papas fritas crujientes, el chef las preparo pero al cliente no le pareció y exigió que le cambiaran las papas dos veces. Crum se enojo, corto las papas más delgadas, las puso en demasiado aceite y les puso un exceso de sal con intenciones de que supieran mal pero el cliente quedo mas que feliz.
Toallas Femeninas
Originalmente la idea era revestir las heridas de los soldados sin la necesidad de utilizar vendas.
Play-Doh
El creador de este magnifico producto fue Joseph McVicker, quien se dedicaba a limpiar el hollín de las paredes y utilizada un producto creado por su compañía. La compañía cayo en banca rota pero unos años después noto que su hermana usaba el material como plastilina y decidieron crear un juguete no toxico para los niños.
Notas, Post-it
Fue una invención de Spencer Silver y Art Fry. Silver fabrico un adhesivo de baja adherencia y notaba que se podía pegar cosas livianas en el como un pedazo de papel y luego quitarlos sin dañar ninguna superficie. Años más tarde, su amigo Fry estuvo frustrado porque no podía encontrar una manera de meter papeles en un libro de himnos de coros de la iglesia, así fue como nació la idea.
Los fuegos artificiales
Al parecer hace más de 2000 años en China. A un cocinero se le cayeron ciertos ingredientes, entre los que habían carbón, salitre y azufre, en una caña de bambú. La mezcla estallo al estar comprimida y caliente.
Rayos-X
Los rayos-X fueron descubiertos por accidente en el año 1985 por un alemán llamado Wilhem Röntgen mientras experimentaba con tubos de rayos catódicos. Diversos objetos eran colocados frente a los rayos y en cierto momento, vio hacia la pared y pudo ver como se proyectaba su propia mano.