Por: Valerie Anavisca - 20 junio 2018, 15:27
Cada 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado gracias a la organización de Fútbol contra el Racismo en Europa, FARE, y en esta ocasión se aprovechó el Mundial Rusia 2018 para escoger a 11 futbolistas refugiados que están jugando en la Copa. Cada uno de ellos tuvo que escapar de su país de origen por diferentes situaciones.
Estos jugadores de fútbol tuvieron que escapar de sus países para poder convertirse en jugadores profesionales y poder estar en el mundial. Cada uno de ellos nos cuenta su historia de porque tuvieron que huir forzosamente y buscar refugio en otro lugar. Nada pudo impedirles de que persiguieron su sueño de convertirse estrellas del Fútbol a nivel internacional.
Steve Mandanda
Google
Steve Mandanda es un jugador profesional de fútbol que juega como portero de la Ligue 1 Club de Marsella y de la selección de Francia. Esteve nació en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, pero cuando tenía dos años su familia se trasladó a Francia por la situación difícil que estaba pasando es su país debido a la dictadura de Mobutu Sese Seko.
La selección de Francia
Google
Mandanda debutó como portero en la Ligue 1 en el Le Havre y también de la selección de Francia desde el 2010, convirtiéndolo en un jugador internacional con Francia.
Victor Moses
Google
Victor Moses, futbolista del Chelsea, nació en Nigeria pero tuvo que mudarse a Londres cuando la Ley Islámica fue declarada, lo cual fue muy impactante para el, pues su padre era un Ministro de la religión católica en el Gobierno de Kadura, por lo que fue perseguido y asesinado, lo mismo paso con su mamá.
La selección de Nigeria
Google
Víctor llegó a Londres como refugiado político, y es que cuando todo sucedió el se encontraba jugando fútbol en la calle y su tío lo escondió para mantenerlo a salvo de los musulmanes. Esto impulso más a Moses para seguir jugando y convertirse en profesional.
Dejan Lovren
Google
Dejan Lovren, el central del Liverpool e internacional con Croacia, solía vivir en Kraljeva Sutjeska, justo cuando su país estaba en medio de la Guerra, por lo que se tuvo que mudar a los 3 años junto a su madre y tíos a Alemania y empezar desde cero.
La selección de Croacia
Google
Dejan apenas tiene recuerdos de lo que sucedió en ese terrible momento, y es que hasta el momento lo siguen poniendo muy triste.