Por: Valerie Anavisca - 12 octubre 2017, 15:31
Para los que vivimos en algunas ciudades donde el mayor problema para trasladarnos de un lugar a otro es el tráfico y no las condiciones de la carretera, es difícil imaginarse que existen lugares muy peligroso e incluso con curvas casi imposibles de pasar.
Seguramente no conoces muchas de las carreteras que te mostraremos a continuación, ya que son las más peligros y espectaculares en el mundo.
Túnel de Guoliang, China
Google
Se sitúa en las montañas Taihang, en el pequeño pueblo del mismo nombre que está en la cima de la montaña y aislado del resto del mundo. La única manera de llegar a dicho pueblo era caminar por un valle rodeado montañas y subir una serie de escalones de piedra casi verticales.
Zoji La, India
Google
El paso de montaña Zoji La o Zojila es uno de los más importantes y míticos de la India. Situado en el estado de Jammu y Cachemira une las ciudades de Srinagar y Leh. Esta carretera, que llega hasta los 3.530 metros sobre el nivel del mar, es una de las más altas de los Himalaya.
Paso del Gois, Francia
Google
Tiene 4,5 kilómetros de longitud y une la isla de Noirmoutier con Beauvoir-Sur-Mer, en el departamento francés de La Vandea. Esta es una carretera muy temerosa, ya que cuando sube la marea, lo hace tan rápido que, a veces, es difícil llegar al final si no te das mucha prisa.
Carretera del Océano Atlántico, Noruega
Google
La carretera del Atlántico es una espectacular vía que desde la costa continental salta de isla en isla hasta llegar a Averøy, en un recorrido fantástico a través puentes que se retuercen sobre el mar en escorzos imposibles.
Tian Men Shan, China
Google
Este sendero está compuesto nada menos que por 99 curvas completamente cerradas, y se hizo de esta manera para simbolizar el cielo. Pues en la cultura china, el número 9 es considerado un número de la suerte, ya que se cree que el cielo tiene 9 palacios. Aun así, esta carretera es considerada la más peligrosa de toda China, ya que asciende desde los 200 hasta los 1.300 metros al nivel del mar.
Transfăgărășan, Rumanía.
Google
Esta carretera que se encuentra en los Montes Cárpatos, parece sacada de un juego de Mario Kart. Alcanza los 2034 metros de altura y es la carretera más alta de Rumanía. Es famosa por sus impresionantes vistas y su enorme peligro.