Por: Fernanda G. Mencos - 18 abril 2017, 12:25
En esta lista podrás encontrar las casas presidenciales más lujosas e impresionantes de todo el mundo, mismas en las que los mandatarios de los países residen durante su mandato como jefes de un país. ¡Increíble!
Estos son los conjuntos arquitectónicos y edificios más impresionantes en los que trabajan y residen los jefes de estados mundiales.
Palacio Presidencial Ak Orda
Foto: Pinterest.
El Palacio Presidencial Akorda es el lugar de trabajo oficial del Presidente de Kazajistán, situado en la capital del país, Astaná. El palacio se construyó en tres años, y abrió oficialmente en 2004. Fue construido por el Grupo Mabetex, fundado por Behgjet Pacolli, tercer Presidente de Kosovo y primer viceprimer ministro de Kosovo.
Un palacio lleno de lujos
Foto: Pinterest.
Situado en la orilla izquierda del Río Ishim, es el lugar de trabajo del presidente y alberga al personal de la Administración Presidencial, pero no es la residencia del presidente. Tiene una cúpula azul y dorada coronada con una aguja. La estatua dorada sobre la cúpula incluye un sol con 32 rayos en su cima, y un águila esteparia volando por debajo del sol.
El Kremlin de Moscú
Foto: Pinterest.
El Kremlin de Moscú es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste.
De los más grandes del mundo
Foto: Pinterest.
Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética en sinónimo del gobierno de Rusia
Palacio del Elíseo en París
Foto: Pinterest.
El Palacio del Elíseo (en francés: Palais de l'Élysée) es la sede de la Presidencia de la República francesa. El edificio está situado en el VIII Distrito de París, en la calle del Faubourg Saint-Honoré, y su construcción se remonta al siglo XVIII.
Residencia oficial del presidente desde 1848
Foto: Pinterest.
Fue propiedad inicial del conde Louis Henri de La Tour d'Auvergne que mandó construirlo entre 1718 y 1722. A la muerte del conde de La Tour d'Auvergne en 1753, la marquesa de Pompadour compró el palacio para que fuera su residencia parisina, y lo legó a Luis XV a su muerte en 1764.