Por: Freya Castellanos - 9 octubre 2017, 09:53
Es bien sabido que el fútbol es un deporte de adrenalina, donde muchas veces los jugadores pueden tener conflictos durante el partido en busca de la justicia (o queriendo escapar de ella tras haber roto las reglas).
Acá te mostraremos los peores conflictos en el campo de fútbol.
Zinedine Zidane y Marco Materazzi. Mundial 2006
Pinterest.
Como la mayoría recuerda el final de Copa del Mundo 2006 se disputaba entre Francia e Italia, partido que fue muy reñido hasta el final. Francias sufrió una gran baja tras la expulsión de uno de sus jugadores estrellas Zinedine Zidane a causa de cabezazo que le dio al jugador italiano Marco Materazzi tras un pequeño roce de palabras entre ellos; esta situación le costó la tan temida tarjeta roja y para algunos la victoria a Francia.
¿Qué fue lo que realmente ocasionó esta reacción en Zidane?
Pinterest.
Depués del suceso el jugador frances dio declaraciones donde explicaba que el italiano dijo palabras ofensivas sobre su madre y su hermana, lo que evidentemente molestó a Zidane... Un golpe bajo, pero ¿fue una estrategia inteligente para sacarlo del juego? o ¿solo un momento de adrenalina y confusión?... Lo dejamos a su interpretación.
Final de la Copa del Rey 1984
Pinterest.
La famosa "batalla del Bernabeu" se creo en la Final de la Copa del Rey en 1984 durante en partido entre Athletic Club Bilbao y el Barcelona Football Club. Al final se convirtió en todo un ring de Boxeo en torno al argentina Maradona que es conocido por no tener mucha paciencia para afrontar los conflictos...
Razones que llevaron a los puñetazos
Pinterest.
Los dos equipos ya venían con ciertos malentendidos desde hace mucho tiempo. Cuando finalizó el partido a favor del Athletic de Bilbao 1-0. Los jugadores Schuster y Maradona no supieron controlar la tensión y crearon todo un espectaculo en el cual quedaron penados varios jugadores durante una temporada completa.
Goikoetxea y Maradona
Pinterest.
Goikoetxea, que jugaba para el Athletic de Bilbaoel 24 de septiembre de 1983, en un partido jugado en el estadio San Mamés, le entró fuerte en la zona del mediocampo a Maradona desde atrás y lo fracturó. Solo se llevo una tarjeta amarilla y fue recibido como un heroe por su fanaticada.
Casi arruina la carrera de Maradona.
Pinterest.
El diagnóstico señaló en aquel entonces "rotura del maléolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro", lo que dejó a Maradona tres meses sin poder jugar, un gran golpe para el Barcelona.