Por: Waka - 8 diciembre 2016, 12:30
Muchos actores han interpretado a memorables personajes, pero su verdadera identidad ha permanecido casi en el anonimato.
A continuación les presentamos a los actores detrás de la máscara, a esos famosos que daban vida a los personajes más recordados del cine y la televisión.
Ralph Fiennes (Lord Voldemort)
Reddit
Ralph Fiennes dio vida al personaje Lord Voldemort en las 4 películas de Harry Potter de 2005 a 2011. El maquillaje estuvo a cargo de Nick Dudman, Mark Coulier y Shaune Harrison.
Lou Ferrigno (El increíble Hulk)
Imgur
Lou Ferrigno comenzó como fisicoculturista y en 1977 obtuvo el papel de Hulk para la serie de televisión “El increíble Hulk”, serie que duró hasta 1982. El personaje Hulk fue creado para la compañía Marvel en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby.
Mihaly “Michu” Meszaros (Alf)
Reddit
Mihaly “Michu” Meszaros era un artista circense y actor húngaro, que con sus 83 cm de altura interpretó a Alf en las escenas de cuerpo completo; sni embargo, para el resto de las escenas la mitad de la marioneta era controlada por el creador y productor de la serie Paul Fusco, que además hacía la voz de Alf. Esta serie fue transmitida entre 1986 y 1990.
Peter Mayhew (Chewbacca)
Imgur
Desde 1977 el actor británico interpretó al simpático Chewbacca en los episodios IV, V, VI y III de Star Wars. El diseño de este personaje fue obra de Stuart Freeborn y la voz fue producida por Ben Burtt, quien mezcló varios gruñidos de animales para diferentes emociones, incluyendo osos, tigres, tejones y morsas.
Caroll Spinney (Big Bird)
Imgur
Desde 1969 hasta la actualidad Caroll Spinney da vida a Big Bird (conocido como Abelardo en latinoamérica o como Paco Pico en España), un personaje que pertenece a Sesamo Street, creado por Jim Henson. En 1994 Big Bird fue honrado con su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood.
David Prowse (Darth Vader)
Imgur
Actor británico y antiguo campeón de halterofilia, obtuvo el papel del villano Darth Vader en 1977 gracias a sus casi 2 metros de altura y 118 kg, ideales para soportar el peso del traje y la calurosa máscara. Este magnífico diseño corresponde a Ralph McQuarrie, quien mezcló un casco alemán de la segunda Guerra Mundial, los “alerones” laterales de los yelmos samurais y piezas de otras máscaras antiguas.