Siempre que vemos una película de Tim Burton nos sumergimos en un nuevo mundo y no queremos salir de él, queremos ver más. Podríamos repetir la película, ver todas las que ha hecho o voltear la mirada a sus otras obras: dibujos, cuentos, ilustraciones, esculturas, fotografías, entre otras.
Tim Burton es uno de los directores más reconocidos de Hollywood. En la mayor parte de sus películas destacan siempre mundos imaginarios, poblados de elementos góticos y oscuros. Esto lo ha llevado a ser considerado el mejor director del mundo, y para muchos, el favorito. Conoce con nosotros cuáles son sus mejores películas y de seguro las tienes que ver todas.
Edward manos de tijeras
Fuente: eveartz.wordpress.com
En esta película, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manos de tijeras, durante la noche de Navidad. Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos. Aislado del mundo durante años y con un aspecto un tanto siniestro, el joven descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su casa. Tras una serie de desafortunados acontecimientos, los vecinos considerarán que Eduardo es una amenaza para la comunidad, por lo que se verá obligado a renunciar a su nueva vida.
La gran aventura de Pee- Wee
Fuente: identi.li
Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio, pero, mientras compra una bocina nueva, alguien se la roba. Empezará entonces a buscarla incansablemente, pero sin éxito; por ello decide visitar a una vidente para que le diga su paradero, pero la mujer se equivoca. Cuando Pee-Wee reanuda la búsqueda vivirá innumerables aventuras.
Sombras tenebrosas
Fuente: blogdecine.com
Barnabas es un hombre próspero y tiene todo lo que hubiera podido imaginar, tiene todo lo que cualquiera podría desear, pero de pronto aparece una mujer, Angelique Bouchard, que le lanzará una poderosa maldición, convirtiéndole en un ser de la noche, en un vampiro condenado a transitar por toda la eternidad como un alma en pena. Tras un encierro de dos siglos, el vampiro Barnabas será puesto en libertad en una década, la de los setenta, que no entiende en absoluto y en la que todo se ha vuelto extraño para él. Todo lo que él conocía, ya no existe, aunque perviven algunos miembros de su extraña familia a los que tendrá que acostumbrarse.
El cadáver de la novia
Fuente: blogdecine.com
Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Víctor, un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver, mientras que su verdadera novia, Victoria, espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor.