Todo padre desea que sus hijos tengan éxito en la vida. Muchos de ellos hacen grandes sacrificios para brindarles una educación idónea que les entregue los conocimientos y las herramientas necesarias para triunfar en la vida, pero como bien sabemos, la educación más importante es la que se recibe en casa, y los valores y principios transmitidos, es tarea de los padres.
La gran mayoría de los padres tienen grandes inseguridades a la hora de educar a sus hijos. Existen algunas faltas comunes que muchos padres cometen y que pueden causar que sus hijos no estén bien preparados para enfrentar los desafíos de la vida con éxito. Si eres un padre primerizo, de seguro estos consejos te serán de mucha utilidad.
No apliques los castigos irreales
Fuente: imujer.com
Los castigos imposibles de cumplir son algo a lo que los padres recurren muy a menudo, muchas veces inconscientemente. Cuando los padres están enfadados con sus hijos solo piensan en ponerle un castigo proporcionado a los hechos, sin embargo, muchas veces se acaban imponiendo castigos desproporcionados que, por ser castigos irreales, no se cumplen.
No es recomendable gritar
Fuente: imujer.com
Los gritos no funcionan. En ese momento, el niño se olvida de lo que les estás diciendo y, aunque interrumpa un mal comportamiento, lo hará por el miedo o el bloqueo que le han provocado los gritos y no porque haya comprendido el mensaje. Además, gritar suele ser una técnica que, con el tiempo, va perdiendo su efecto en los niños.